El alcalde del Puerto de la Cruz y candidato a la reelección, Lope Afonso (PP), incorpora a la lista electoral a la presidenta del colectivo Ya Vienen los Reyes, Sandy Reina, que cada año se encarga de organizar la cabalgata del 5 de enero.

Afonso considera que Sandy Reina "da aún más valor a la lista" y "apuntala el lado femenino" de la candidatura popular.

A juicio del candidato, Sandy Reina llega a la política "sin cargas previas" y con el aval de su trabajo al frente del colectivo Ya Vienen los Reyes, "cuya labor goza de bastante reconocimiento en esta ciudad y cada año implica a muchísima gente".

Lope Afonso le reserva a Sandy Reina un puesto importante de la candidatura a las próximas elecciones municipales, una lista que se hará pública en los próximos días. En esos puestos de salida también estará Dimple Melwani, la actual concejala de Turismo del Ayuntamiento portuense, un área que el PP quiere seguir potenciando en el Puerto de la Cruz.

El alcalde portuense lleva semanas trabajando en las dos listas que liderará el próximo 26 de mayo: la candidatura a la Alcaldía portuense, con 21 titulares y varios suplentes, y la candidatura al Cabildo de Tenerife, donde ya ha confirmado a la primera teniente de alcalde y concejala de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife, Zaida González, como número dos, y al consejero insular Manuel Fernández como número tres.