Síguenos en redes sociales:

Sánchez ve a Vox como un "invento" de Aznar

El líder del PSOE cree que el partido de Abascal se está "comiendo electoralmente" a la derecha

Sánchez ve a Vox como un "invento" de AznarEFE

El presidente del Gobierno en funciones,Pedro Sánchez ha considerado este jueves que Vox es un "invento" del expresidente José María Aznar para "desestabilizar" en su momento a Mariano Rajoy, que al final se está "imponiendo ideológicamente" y "comiendo electoralmente" a la derecha.

En una entrevista en la Sexta, Sánchez ha vuelto a hacer un llamamiento a todos los progresistas para que acudan a las urnas y ha considerado que los electores deben apostar el domingo por acabar con el bloqueo, "frenar a los franquistas" y favorecer con su voto un "Gobierno fuerte".

Sánchez ha subrayado que Vox es un "invento" de Aznar, porque lo crearon "aznaristas muy significados", entre los que ha citado a Alejo Vidal Quadras y José Antonio Ortega Lara, y ha recordado cómo el expresidente del Gobierno y del PP hablaba del líder de Vox, Santiago Abascal, como "ese chico de grandes cualidades".

Ahora, ha advertido, Vox "se ha impuesto ideológicamente", y los partidos de la derecha, PP y Cs, han "engordado" a Vox con sus pactos con esa formación.

Sánchez ha reconocido que hay un "riesgo" real de que el partido deSantiago Abascalse convierta en la tercera fuerza.

Y tras criticar que el PP y Cs no confronten con Vox, ha asegurado que él sí lo hizo en el debate del pasado lunes cuando discutió con Abascal sobre inmigración.

Ha considerado que, por contra, los populares y Ciudadanos le han estado poniendo a Vox una "alfombra roja" al endurecer sus respectivos discursos y "callar" frente a muchos postulados de ese partido.

Ha señalado, por ejemplo, que Vox "dice defender la Constitución y se carga el título octavo" al ir contra el Estado de las autonomías, y "la derecha, en lugar de contestar, se achanta".

Pulsa para ver más contenido para ti