El número 2 de Cs al Congreso por Madrid, Marcos de Quinto, afirmó ayer, durante una visita a Jóvenes Empresarios de Tenerife (JEF), que el PP y el PSOE "no han hecho nada para fomentar la empleabilidad juvenil". Junto a la cabeza de lista por la Provincia tinerfeña, Melisa Rodríguez, Marcos de Quinto lamentó que "el bipartidismo haya abandonado a los jóvenes y la prueba es que el desempleo juvenil ronda el 34% a escala nacional, pero se dispara cuando se habla de Canarias, donde afecta a más del 40% de los jóvenes".

Frente a este panorama, sostiene que Cs "quiere ser una alternativa al inmovilismo del PP y PSOE. Para ello, hay que poner en marcha medidas de calado que permitan hacer las reformas que este país necesita".

En este sentido, Rodríguez considera que "hablar de emprendimiento es hacerlo de empleo. Son los pequeños y medianos empresarios (pymes) y autónomos los que generan empleo, el motor de nuestra economía. Se debe romper con la manida excusa de la inexperiencia laboral para no dar una oportunidad a los jóvenes y, por eso, proponemos que se bonifique durante el primer año el 100% del primer contrato laboral". Aboga también por que "se vuelva a recuperar el complemento salarial, porque es de ley que nuestros jóvenes se puedan seguir formando mientras trabajan".

Sobre los autónomos, subrayan que, en la visión de Cs, "son el corazón de la sociedad, y por eso proponemos que se pongan en marcha medidas de conciliación y que los que no cobran por encima del salario mínimo no tengan que pagar la cuota. Asimismo, defendemos que no tengan que adelantar los impuestos de las facturas hasta que las cobren", remarca Rodríguez.