10 de junio de 2019
10.06.2019

El PP intentará acercar posturas con el PSOE para estudiar un posible gobierno en Canarias

María Australia Navarro afirmó que ambas formaciones se han emplazado a otro encuentro para 'seguir explorando la posibilidad de seguir avanzando'

10.06.2019 | 16:59
El PP intentará acercar posturas con el PSOE para estudiar un posible gobierno en Canarias

La diputada electa del PP canario María Australia Navarro ha asegurado este lunes que explorará con el PSOE avanzar en la formación de un posible gobierno en el ejecutivo autonómico para ver si pueden salvar las diferencias programáticas por el interés general de Canarias.

Así lo indicó Navarro, en declaraciones a los periodistas, tras afirmar que ambas formaciones se han emplazado a otro encuentro para  "seguir explorando la posibilidad de seguir avanzando" , ver si son capaces o no, "salvando las diferencias que por todos es conocido" de los programas y "pensando en el interés general, ver si esas diferencias se podrían salvar".

Además Navarro ha asegurado que ha sido una reunión "muy positiva", en la que se ha hablado de una manera "muy transparente". En el encuentro, el PP ha entregado al equipo negociador del PSOE un documento con el fin de ver si son capaces de continuar trabajando en el cambio de Canarias porque su formación tiene "vocación de gobierno".

Sin embargo, no ha querido avanzar nada sobre las líneas recogidas en el documento entregado al PSOE, para agregar que el PP "está perfectamente capacitado" para formar parte de un gobierno.

Por último, ha incidido en que el PP tiene "absoluta libertad", así como que "no ha puesto líneas rojas", con el fin de ver qué pacto es el "mejor" para el archipiélago. Asimismo no descartó la reunión con Coalición Canaria (CC), con quien dijo se encontrarán en los próximos días.

Navarro admitió que se está "avanzando" en los pactos de las corporaciones municipales y negociando en los cabildos, si bien subrayó que en este encuentro se han "concentrado en hablar de Canarias".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook