La candidata de Cs a la presidencia, Vidina Espino, indicó ayer que su formación "no quiere pueblos en Canarias que se queden vacíos" y que, para evitarlo, apoyarán a los que quieran emprender "en el campo, en la agricultura y en la ganadería". Para lograr este objetivo "tan importante para impulsar la economía y generar empleo", anuncia que, de gobernar, "facilitaremos el acceso a las nuevas tecnologías y también el relevo generacional entre padres e hijos".

Espino visitó este fin de semana a artesanos, agricultores y ganaderos de Fuerteventura. Lo hizo junto al número 1 por la lista regional, Mariano cejas, quien recuerda que "existen subvenciones para el sector primario, pero no llegan o no se piden porque, para ellos, suponen complejos trámites burocráticos, mucho papeleo". Por eso, dice que "eliminarán todos estos trámites que dificultan el impulso del sector primario". A su juicio, "hay que conectar el sector turístico, aprovechando los 15 millones de visitantes que llegan a Canarias anualmente, con el sector primario, con el fin de que productos como el queso majorero puedan llegar a sus países de origen".

Los miembros de Cs también reiteraron ayer su mensaje de que quieren acabar con los "chiringuitos públicos" en las Islas.