La exconcursante majorera de Gran Hermano, en la novena edición, Amor Romeira Medina (Puerto del Rosario, 1989), será candidata en las próximas elecciones al Parlamento Europeo por el partido 'Influencia Joven', una iniciativa política de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como 'El pequeño Nicolás'.

"Francisco Nicolás me lo pidió, me leí el manifiesto del partido y acepté porque es un partido sin ideología, que lucha contra la pobreza y que quiere educar en la diversidad sexual", declaró Amor a Ecoteuve.es, decisión que ha despertado un enorme interés mediático en los medios nacionales. Tras su visto bueno, Amor, la tertuliana de Telecinco, da el paso a la política.

'El pequeño Nicolás' también ha reclutado para su proyecto político a otros personajes famosos, en especial a 'instagramers' y 'youtubers', con el principal objetivo de concentrar la atención en la población juvenil.

La iniciativa europea de 'Influencia Juvenil' ha despertado un enorme interés entre los jóvenes, no en vano ya cuenta con cerca de 3 millones de seguidores en la cuenta oficial del partido en Instagram.

El nombre de la majorera Amor Romeira saltó a la prensa rosa nacional tras su participación, en 2007, en el reality show de Telecinco Gran Hermano. Esta participación le valió para someterse a una reasignación de sexo donde jugó un papel fundamental la periodista Mercedes Milá, quien ayudó y colaboró con Amor en este capítulo de su nueva vida: el deseo de ser mujer.

A partir de su aparición en el citado programa televisivo comenzó a ocupar portadas, horas de televisión y numerosas apariciones en escenarios públicos. Su paso por los distintos platós de televisión le ha generado una cierta popularidad, no en vano cuenta con más de 60.000 seguidores en Twitter.

Además, también ha logrado hacerse un hueco como cantante y bailarina, y de hecho ha grabado el single 'Acércate Ya' y prepara la presentación de otro nuevo titulado 'Ubikaina'. La expansión artística de Amor ha traspasado las fronteras nacionales e incluso ha protagonizado el show 'Play Girl' en China. También ha realizado sus pinitos en Miami, a través de la cadena de televisión Univisión, donde colaboró con 'Don Francisco' y 'Sábado Gigante'.

Alcaldesa

Romeira participó hace escasos días en el programa 'De Buena Mañana', de Onda Fuerteventura, donde confesó que le gustaría ser candidata a la alcaldía de Puerto del Rosario "para hacer una ciudad mejor, activa y con actividades para los jóvenes".