Canarias, entre los mejores destinos del mundo para viajar con niños

Un estudio de British Airways coloco a dos de las islas en el TOP 10 para pasar las vacaciones con los más pequeños

Turistas durante sus vacaciones en Canarias.

Turistas durante sus vacaciones en Canarias.

Canarias se han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del mundo y ahora dos de sus islas, Tenerife y Lanzarote, se han posicionado entre los 10 destinos del mundo más amigables para niños, según una investigación realizada por British Airways.

La aerolínea analizó más de 200.000 reseñas publicadas en TripAdvisor por padres británicos que viajaron con sus hijos en el último año para encontrar las opiniones más destacadas sobre restaurantes, hoteles y actividades locales en diferentes destinos turísticos. Tenerife se posicionó en el sexto lugar del top 10, obteniendo una puntuación de 70,5, lo que la convierte en el destino español mejor calificado.

El 69,1% de las opiniones destacó los excelentes restaurantes de Tenerife para cenar con niños durante las vacaciones, mientras que el 48% calificó la isla como el mejor destino para visitar con los más pequeños. Además de las playas, los padres valoraron la amplia variedad de actividades para toda la familia, como el Parque Nacional del Teide o Aqualand.

Lanzarote también se posicionó en el top 10, obteniendo una puntuación de 60 y siendo la segunda isla canaria que aparece en la lista. Entre las reseñas destacan las recomendaciones por sus playas de arena dorada, blanca y negra. Asimismo, los padres destacaron el Parque Pardelas, que cuenta con un área de granja y vistas a la montaña listas para fotografia

Turismo

Las Islas Canarias continúan siendo uno de los destinos turísticos favoritos y más solicitados por los viajeros británicos. Esta investigación de British Airways destaca la calidad y la amplia oferta de actividades y servicios que las islas pueden ofrecer a los turistas que viajan con sus hijos pequeños.

La demanda de turismo familiar ha aumentado significativamente en los últimos años y las Islas Canarias han sabido adaptarse a las necesidades de estos viajeros, ofreciendo una amplia variedad de actividades y servicios para toda la familia. La industria turística de las islas continúa en auge y se espera que siga atrayendo a turistas de todo el mundo en los próximos años.