¿Cuál es el alquiler más caro de Tenerife en estos momentos?

Adeje es el municipio con el precio más elevado por metro cuadrado, con un 44% de aumento respecto a 2021

Una mujer mira el escaparate de una inmobiliaria.

Una mujer mira el escaparate de una inmobiliaria.

Los precios de alquiler de vivienda están disparados. Aunque pueda tratarse de una percepción entre la población que busca un piso donde establecerse, lo cierto es que los datos avalan esta afirmación.

Según el portal inmobiliario Idealista, en Canarias el coste del alquiler de una vivienda se ha incrementado un 14% en un año hasta alcanzar una media de 11,8 euros por metro cuadrado. O lo que es lo mismo, una vivienda de 90 metros cuadrados tiene un coste aproximadamente de 1.062 euros al mes.

¿Pero cual es la zona más cara? En Tenerife se lleva la palma el municipio de Adeje, tanto en el precio medio del alquiler como en el aumento respecto al año pasado. Según la web inmobiliaria, el coste de alquilar una vivienda en esa localidad del sur de la Isla el pasado diciembre era de 15,4 euros por metro cuadradado.

Esto significa que alquilar una casa de 90 metros cuadrados en Adeje ronda los 1.386 euros al mes. Además, esta cifra supone un incremento del 44,1% respecto a diciembre de 2021.

La situación en Arona es similar: un aumento del 40% en una ño eleva los precios del alquiler hasta los 14 euros por metro cuadrado.

Santa Cruz de Tenerife

La capital de la sla es la siguiente localidad con el alquiler más caro de Tenerife, honor que comparte con Candelaria. En ambos municipios, el precio medio del metro cuadrado es de 9,8 euros (882 al mes por una vivienda), aunque el incremento anual es dispar.

Mientras en Santa Cruz de Tenerife los costes del alquiler han subido un 8,6%, en la Villa Mariana el incremento es algo más moderado, cin un 7,9%.

En el Norte se da una circunstancia diferente: los aumentos son más relevantes pero los precios se mantienen por debajo. En concreto, en La Orogava el precio de alquiler se situa en una media de siete euros por metro cuadrado tras un incremento de algo más del 10%.

En los Realejos la situación es similar a la Villa, ya que se incrementa algo más del 15% en un año hasta llegar a los 8,5 euros.

Por último, destaca el caso de La Laguna, municipio en el que si bienel precio medio del alquiler se situa en 7,6 euros por metro cuadrado (684 euros al mes un piso de 90 metros cuadrados) pero registra una leve bajada en diciembre respecto al mismo mes del año anterior (en concreto, un 4,3% menos)