Síguenos en redes sociales:

¿Cómo se pide la ayuda de 250 euros del Gobierno de Canarias?

Cada familia que cobre la Prestación Canaria de Inserción recibirá este mes un extra para compensar la subida de precios

¿Cómo se pide la ayuda de 250 euros del Gobierno de Canarias?E. D.

Los titulares de la Prestación Canaria de Inserción (PCI) tienen opción de solicitar una ayuda extraordinaria de 250 euros, tras la aprobación de un Decreto Ley con el que el Gobierno regional pretende compensar el aumento de los precios de los productos básicos de este 2022.

Estos fondos llegarán, según los últimos datos del Ejecutivo canario, a casi 12.000 familias de las al menos 4.500 tienen menores de edad a su cargo. Además, de este complemento, la Consejería de Derechos Sociales anuncia que durante el primer trimestre de 2023 esta bonificación será ingresada a los 43.000 canarias y canarias con pensiones no contributivas.

¿Cómo se cobra?

La ayuda se abonará mediante un pago único y se realizará de oficio por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias a las unidades de convivencia que reciben la PCI. Por tanto, no es necesario solicitarla.

Según indica el Gobierno de Canarias, esta ayuda de 250 euros se explica en que a lo largo de este año de los precios de la mayor productos que, según datos aportados por el Instituto Canario de Estadística, en el caso los alimentos se ha llegado a incrementar en casi 16%

Pulsa para ver más contenido para ti