Si usted alguna vez ha llevado el coche al chapista, ha comprado congelados en un supermercado, se ha tomado una caña bien fresquita en su bar preferido, se ha subido a un avión para volar entre islas o ha cruzado en barco a otra isla, se ha sometido a una operación quirúrgica o ha ido en ambulancia, seguramente usted, sin saberlo, ha usado los productos de nuestra empresa Radicansa. El ciudadano de a pie no es consciente de la importancia y alcance a todo tipo de actividades de Radicansa pero sus más de 5.600 clientes en las siete islas conocen a la perfección a esta empresa radicada en Canarias desde 1997.

Radicansa es el nombre comercial utilizado para la comercialización de gases industriales y alimentarios como de distribución de productos médicos y de salvamento y rescate por parte de la empresa Deegie Canarias SL y desde 1997 ha estado presente en las siete islas -cuenta con sede en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura- en múltiples ámbitos; desde el equipamiento médico de hospitales, servicios de ingeniería, mantenimiento integral, grandes obras, industriales o alimentarios.

José Miguel Granados, CEO de Radicansa el día

Aunque su campo de acción es amplio y presta servicio a muchos sectores y actividades económicas, su ‘fuerte’ es el sector de la hostelería, donde cuenta entre sus clientes a los principales hoteles, restaurantes y cafeterías de toda Canarias y en el que colabora con la distribución de dióxido de Carbono alimentario de la máxima calidad con las principales distribuidoras de cerveza de las islas. No en vano, su parque de más de 5.000 botellas de dióxido de carbono alimentario la convierte en líder en distribución de gases alimentarios tanto para cerveza, refrescos y agua con gas en Canarias. De hecho, Radicansa envasa más de 500 TM de dióxido de carbono alimentario.

Radicansa, gracias a su amplia red de revendedores, es capaz de cubrir cualquier urgencia en horas en cualquier punto del archipiélago y aunque ahora permanece abierta de lunes a sábado, como explica su máximo responsable, José Miguel Granados, en breve ampliarán su horario para cubrir toda la semana.

Radicansa es la única empresa que es capaz de poner a disposición de sus clientes un importante stock local de botellas de dióxido de carbono y sirve, además, gases industriales como oxígeno, nitrógeno, argón técnico, acetileno y gases especiales. Cada uno de esos gases tiene, a su vez, características y propiedades únicas que los hacen necesarios para distintas actividades económicas o procesos industriales. Es el caso del oxígeno, que puede ser industrial -utilizado en procesos de combustión en siderurgia y metalurgia-. También puede ser oxígeno especial para equipos de respiración asistida en aviones o en la industria agroalimentaria y, finalmente, oxígeno ultrapuro, que se utiliza en aplicaciones de la industria electrónica, por ejemplo. Algo similar ocurre con el nitrógeno, que, en función de sus características, para tener uso industrial (congelación, refrigeración o conservación de material biológico), para envasado en atmósferas protectoras y congelación o para laboratorios y centros de investigación, entre otros.

Todos sus servicios pueden ser obtenidos a través de su página web (www.radicansa.com), donde se detallan las calidades y diversidad de gases que sirven a sus clientes.

En lo que se refiere a productos médicos y de salvamento y rescate, Radicansa integra un departamento especializado en el diseño de áreas cardioprotegidas, para lo que disponemos de desfibriladores dotados con la última tecnología fabricados en Europa.

Gracias a nuestros proyectos de cardioprotección cualquier persona puede salvar una vida mediante nuestros desfibriladores semiautomáticos de acceso público gracias a su guía mediante voz e imagen para la realización de una reanimación cardiopulmonar básica. El sofisticado algoritmo de análisis desarrollado íntegramente en Europa es capaz de identificar la necesidad de suministrar una descarga para corregir el ritmo cardiaco.

Cualquier persona puede salvar una vida.

Radicansa, comprometida en prevenir y salvar vidas (su) vida.

Equipamientos médicos.