La diva Raffaella Carrà fue y es sin duda una de las grandes artistas de la historia de Italia. Un año después de su muerte, para recordarla, el país transalpino prepara el proceso para acuñar una moneda con la efigie de la artista fallecida en julio de 2021 a los 78 años.

El actor televisivo Fabio Canino, lo ha adelantado en el Festival de la Televisión de Dogliani que la Casa de la Moneda italiana, dependiente del Ministerio de Economía, acuñará el próximo año una moneda conmemorativa de dos euros para rendir homenaje a la showgirl que se convirtió en icono de una época y en un símbolo de la libertad sin complejos. Además de una máquina de encadenar éxitos año tras año. “Es justo que se realicen homenajes de este calibre. En general, me gustaría que los homenajes a nuestras grandes personalidades se hicieran cuando están vivas y puedan disfrutar de ellos, como hice yo a mi manera: mi amor por Raffaella era real, tanto que le dediqué un libro en 2007 y luego un espectáculo teatral, Fiesta”, señaló Canino.

Los países miembros de la Eurozona pueden decidir acuñar dos monedas conmemorativas o de celebración por año dedicándolas a una persona que haya sido importante para el país o para recordar aniversarios o eventos históricos de particular relevancia. A diferencia de las de colección, las monedas conmemorativas sí están en circulación con total normalidad. Generalmente las de 2 euros son las que se dedican a esta causa.