Litenergy Canarias instala puntos de recarga para vehículos y soluciones fotovoltaicas, desmontando la idea de que el autoconsumo es caro, complicado e inaccesible para las familias como demuestran sus muchos clientes satisfechos

Litenergy Canarias nació hace tan solo siete meses para irrumpir con enorme fuerza en el mundo del suministro e instalación de soluciones para la recarga de vehículos en domicilios o empresas y el autoconsumo fotovoltaico de viviendas o comunidades de todas las islas y en ese tiempo ha desmontado la equivocada idea de que al autoconsumo es caro, complicado e inaccesible para las familias. Todo lo contrario y como la misma empresa señala en su web, https://litenergy.es, lo que les mueve es convertir los hogares canarios en autosostenibles.

Desde Santa Cruz de Tenerife han liderado la instalación de estos dos tipos de soluciones, que constituyen sus líneas de trabajo principales, en puntos de todo el archipiélago con éxito y satisfacción por parte de sus clientes. Su gerente, Juan Carlos de la Torre, un joven con experiencia en el sector, explica que el actual boom que viven las empresas de energía verde, y el respaldo que supone ofrecer un servicio personalizado de calidad y llave en mano –asesoramiento técnico, apoyo administrativo para la obtención de subvenciones, legalización de las instalaciones y mantenimiento posterior– ha permitido a esta empresa que nació con tres empleados que cuente ahora mismo con diez.

En tan solo 7 meses de vida han colocado ya más de 40 puntos de recarga para vehículos tanto para particulares como empresas y casi medio centenar de soluciones fotovoltaicas; unas cifras que hablan a las claras del auge de un sector que está motivado tanto por factores ecológicos pero, sobre todo, económicos. Tanto la apuesta por un vehículo cero emisiones como optar por soluciones fotovoltaicas para un hogar o empresa dan respuesta a la creciente preocupación por el incremento del precio de los combustibles y de la factura de la luz. «Es cierto que una parte de nuestros clientes toman la decisión por motivos de sostenibilidad y ecológicos pero, para la mayoría, el ahorro es el motor principal a la hora de tomar la decisión de apostar por el autoconsumo».

Son respuestas inteligentes y prácticas que, además, son respetuosas con el medio ambiente y permiten una independencia energética que cada vez se valora más. Por ello, y consciente de que para muchas familias y empresas dar este paso puede conllevar numerosas dudas, desde Liternergy Canarias ofrece asesoramiento y acompaña al cliente durante todo el proceso. «Para muchas personas es complicado dar el paso y por eso es tan importante asesorar y ofrecer las mejores alternativas para cada caso» y, también, «ayudarles con el proceso de legalización de instalaciones y de acceso a las distintas líneas de ayudas y desgravaciones fiscales con las que la administración intenta impulsar la implantación de estas soluciones».

En este proceso, la experiencia y el equipo de profesionales de Liternergy Canarias ayuda a los clientes para acceder a ayudas que, en el caso de los puntos de recarga, alcanzan hasta el 70% del precio de la instalación lo que, unido al ahorro que permiten «supone amortizar la inversión en muy pocos meses a partir de los cuales el ahorro es ya definitivo». Ello, junto con la agilidad de los trabajos permite que sus clientes pasen en menos de 10 días de tomar la decisión a contar con un punto de recarga de vehículos en sus domicilios «y olvidarse de las noticias sobre el incremento del precio del combustible». Y si a ello se suma la instalación de una placa fotovoltaica en su hogar «la tranquilidad ya es absoluta», puesto que “con energía solar suministra su casa y su coche” y logras entre un 80 o un 90% de autoconsumo.

Otra de las ventajas, para tranquilidad de los clientes, que ofrece Litenergy es el mantenimiento de las instalaciones «de forma monitorizada en remoto», de tal forma que diariamente se hace un seguimiento para comprobar el mantenimiento óptimo del producto y alertar y corregir en caso de que se detecte algún problema a lo que se añade la durabilidad de las placas que alcanza los 25 años.

Desde su página web, https://litenergy.es, esta joven empresa que trabaja con marcas líderes en el sector, solventa las dudas de particulares y empresas sobre las oportunidades y ventajas de cada producto y garantiza la adaptación de cada solución a las necesidades reales de cada cliente: «tenemos una solución para cada usuario», comenta su gerente, «lo que supone garantizar la máxima eficacia y rentabilidad de la inversión». A lo que se suma la tranquilidad de garantizar también la legalización de las instalaciones ante la administración «con lo que el cliente no solo se evita problemas futuros sino también preocupaciones».