La junta directiva de CEOE Tenerife, ha aprobado recientemente el nombramiento de los nuevos miembros de su Comité Ejecutivo correspondiente al período 2022 – 2026, este órgano colegiado de permanente actuación, pone en relieve la mayor participación de la mujer, y del colectivo de los jóvenes y los autónomos, incrementando la diversidad en la participación del tejido empresarial. 

 Con estos nombramientos se consolida también el compromiso de trabajar por las islas no capitalinas, para que ninguna empresa ni por tamaño ni por geografía quede fuera de la representatividad de la Confederación.  

Ética, unidad y respeto para la defensa de la empresas canarias

 En el acto se puntualizó que es indispensable que en esta nueva etapa, en una situación económica que cuenta con serios problemas derivados de la coyuntura actual, se tenga la fuerza y la representatividad necesaria para abordar los grandes retos que Canarias necesita para transformarse, reactivarse y ser más competitivos.  

 Tendremos la oportunidad, el privilegio y la gran responsabilidad de defender esta institución y a Canarias, a través de un equipo magnífico, que se refuerza a su vez con la profesionalización de su cuadro directivo, donde caben todas las ideas, bajo el paraguas de la ética, la unidad y el respeto. 

 Nos centraremos en lo importante: en defender los intereses de tantos miles de emprendedores y empresarios que son los que crean el trabajo y la prosperidad de nuestras Islas.  

 Este mandato es una oportunidad para seguir sirviendo al tejido empresarial, sin distinguir entre pymes y autónomos, necesitados de mayor apoyo institucional por sus limitaciones de recursos, y las grandes empresas e instituciones empresariales, ya que todas son igualmente importantes y necesarias.