La alianza entre CEOE Tenerife y el Cabildo Insular de Tenerife ha reforzado este año la Red Tenerife Mentoring, que ha conseguido incrementar el número de profesionales de diferentes disciplinas, gracias a la formación celebrada los pasados 15, 16 y 21 de diciembre.

En esta nueva edición, se formaron 15 nuevos profesionales de diferentes especialidades reforzando así el plantel de mentores actuales, conformado ya por más de 30 expertos. La red Tenerife Mentoring es una herramienta que sirve para el desarrollo, consolidación de las ideas de negocio y retención del talento local, logrando de esta manera incrementar la actividad económica, mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial insular. Los mentores y mentoras de la red apoyan los proyectos en áreas como Marketing Digital, Innovación, Financiación, Objetivos de Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social Corporativa, Fiscalidad y Gestión de Equipos y ya han orientado a más de un centenar de empresas de la Isla desde el inicio del proyecto en el año 2018.

En esta última formación se trabajaron en profundidad diferentes herramientas para hacer una mentorización coordinada entre todos los mentores en los siguientes aspectos: Fases del proceso de Mentoring, Metodología de Mentoring, Habilidades del mentor/a económico -financieros, Plan de Viabilidad como herramienta de análisis empresarial, Conocimientos Comerciales y de Marketing.

La formación finalizó con la conferencia magistral de clausura “DESAFÍATE-ENTRÉNATE-LIDÉRATE. La trilogía de tu liderazgo” a cargo de Nuria Soler. Coach especializada en liderazgo y mentoring, entrenadora equipos de alto rendimiento de empresas y deporte, en la  que estuvo presente la directora insular de desarrollo económico Doña Ermitas Moreira.