Venezuela fue el siglo pasado una tierra que acogió sin miramientos a miles de canarios que buscaban una oportunidad que aquí en las islas se les negaba. Una tierra próspera que con el tiempo dejó de serlo porque la situación política, económica y social se volvió insostenible. En el cambio de ciclo muchos venezolanos abandonaron su país y otros muchos emigrantes isleños tuvieron que regresar a su tierra.

En el caso de Ronald González y Verónica Rahn, se dan las dos circunstancias, venezolanos descendientes de canarios que hace dieciocho años llegaron a Tenerife junto a sus dos hijos. Atrás quedó su empresa y una gran parte de su vida, pero la ilusión la llevaban bien almacenada en sus maletas. Aquí, en la Isla, no partían de cero, porque habían trabajado desde muy jóvenes en el sector de la distribución de productos para talleres de pintura y mecánica, y esa experiencia es la que les abrió las puertas de sus nuevos clientes.

Recuerdan con emoción esos primeros momentos, con un furgón cargado de mercancía, visitando uno tras otro a sus potenciales clientes, a los que rápidamente convencieron de su valía. Al mismo tiempo, y tras analizar el mercado, alquilaron un local en Valle San Lorenzo, en el sur tinerfeño, y a continuación abrieron una tienda. Pero el deseo de crecer les impulsó a cambiar su sede al polígono industrial de Las Chafiras, donde hoy siguen, con sus 6 empleados y a la espera de que la pandemia pase para ampliar la plantilla y su catálogo de productos.

La experiencia, el asesoramiento, el buen trato y la calidad del producto, claves

No niegan que los comienzos fueron duros, muy duros, pero la buena recepción de los clientes les abrió el mercado de la distribución de todo tipo de pinturas, herramientas para el taller y placas de matrícula. Y ya han pasado quince años, que se dice pronto, que sumados a su primera etapa en Venezuela constituyen un aval inmejorable, y con toda una trayectoria futura aún por descubrir, siempre con la filosofía de satisfacer a sus clientes, tanto locales como extranjeros, a los que tratan con esmero y les aconsejan lo mejor que necesitan.

Como matrimonio y como empresarios, Ronald González y Verónica Rahn funcionan como un engranaje perfectamente sincronizado, y como padres reciben el apoyo de sus dos hijos, la menor que les ayuda con las redes sociales y el mayor aprovechando el buen hacer que le han transmitido para montar su propio taller.

Como empresa, González & Rahn se considera la mejor aliada para sus clientes ya que resuelve los pedidos en tiempo y forma, puesto que dispone de reparto a empresas y particulares por toda la isla de Tenerife y distribuye al resto del Archipiélago. Además de su tienda física en el polígono Industrial Las Chafiras (que abre de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00, y cuyo teléfono es el 922703628), la página web (www.glezrahn.com) dispone de plataforma de pago para realizar los pedidos con total comodidad y seguridad sin desplazarse. Con marcas líderes como PPG, 3M, Custom Creative y Sagola, entre otras, González & Rahn también cuenta con filtros de aire, aceite, combustible y habitáculo de la marca Millard Filters. En todo caso, sus técnicos especializados ofrecen el asesoramiento necesario para las reparaciones del vehículo, tanto a profesionales como particulares, que tienen a su disposición espráis y pinceles correctores para resolver pequeños golpes y rozaduras. Asimismo, cuentan con la más alta tecnología en espectrofotómetros para captar perfectamente el color del automóvil, y en menos de dos minutos dispondrán de la fórmula para elaborar la pintura.

«No pintamos tu vehículo, pero sí ponemos a tu alcance todo lo necesario para que te encargues de hacerlo tú como un profesional de la manera más sencilla. Solo tienes que contarnos qué necesitas y nuestros especialistas se encargarán de asesorarte», aseguran sus técnicos.