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Los bonos turísticos inyectan ocho millones a los alojamientos canarios

Turismo emite más de 36.000 de las 50.000 tarjetas, de las que más de 21.000 corresponden al consumo en establecimientos y 15.000 en agencias de viajes

Turistas en el Archipiélago.

Turistas en el Archipiélago. ANDRÉS CRUZ

Los bonos turísticos dan un empujón de ocho millones a los alojamientos canarios a lo largo del mes de agosto y la primera semana de septiembre. Esta iniciativa pretende promover la demanda local, echar una mano a las familias isleñas con el presupuesto para las vacaciones y, además, poner su granito de arena para relanzar la primera industria regional tras el varapalo de la crisis del coronavirus. La Consejería de Turismo destinó un presupuesto de diez millones de euros a los bonos, que tendrán un efecto multiplicador cuando los residentes que ganaron de las tarjetas las utilicen en los establecimientos hoteleros y agencias de viajes de las Islas.

Hasta ahora se han emitido más de 36.000 de los 50.000 bonos, de las que más de 21.000 corresponden al consumo directo en alojamientos y más de 15.000 al consumo en agencias de viajes de Canarias. La mayoría de estas tarjetas han sido activadas, con un saldo de más de 6.130.000 euros por parte la Consejería de Turismo, una cantidad a la que los beneficiarios han agregado ya un importe global de casi dos millones de euros. De esos más de ocho millones de euros activados, casi tres millones han sido consumidos, según informa la Consejería.

"A finales de año esperamos que se consolide la recuperación gradual del turismo extranjero"

Yaiza Castilla - Consejera de Turismo del Gobierno de Canarias

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«Estamos ante una inversión histórica para fomentar el turismo canario, con un plazo de ejecución ampliado hasta diciembre de 2021 que permitirá movilizar el mercado interior no sólo desde el verano, sino también hasta finales de año, cuando esperamos que se consolide la recuperación gradual del turismo extranjero», explicó la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, en comisión parlamentaria, donde analizó las medidas que su departamento ha tomado para propiciar el turismo interior este verano. «Sin duda, este impulso económico constituye una muestra inequívoca del éxito de esta acción que está poniendo en circulación fondos destinados a la industria turística desde el ámbito público y desde el ámbito estrictamente privado de las familias», explicó Castilla.

En un contexto en el que las vacaciones se han visto seriamente comprometidas, la Consejería de Turismo optó por impulsar el turismo interno, que ha jugado este verano un papel fundamental en el sector turístico del Archipiélago. «Creemos que tendrá mayor recorrido si logramos que adquiera una mayor presencia cuantitativa en los establecimientos turísticos de las Islas, un incremento de la estancia media o una mayor desestacionalización en el consumo interno de los canarios más allá de los meses de verano», concluyó la consejera.

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