El pasado 26 de mayo arrancaba la segunda edición del Curso Superior de Formación Comercial y Ventas, que impulsan Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y Fundación Mapfre Guanarteme. Se trata de una iniciativa formativa para el empleo que obtuvo excelentes resultados en su primera edición y que, en opinión de los participantes, les permitió adquirir y potenciar sus habilidades comerciales, destacando que este programa dispone de contenidos muy completos y adaptados a la realidad que debe afrontar un profesional de las ventas en la actualidad. Es evidente el hecho de queque, en las actuales circunstancias de recesión económica, la venta es una necesidad apremiante de las empresas y que requiere de trabajadores formados en estas disciplinas, con muchastendencias actuales, competencias , y conocimientos para llegar a los objetivos y obtener los resultados deseados. dio comienzo con la presentación y apertura del acto cuya iniciativa formativa, ha sido impulsada por Cámara de Comercio con el apoyo de la Fundación Mapfre Guanarteme y como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en la edición anterior, que en opinión de los participantes pudieron adquirir mayores habilidades comerciales, destacando que este programa dispone de contenidos muy completos y adaptados a la realidad que debe afrontar un profesional de las ventas en la actualidad.

La inauguración contó con la participación de Georgina Núñez, responsable de formación de Mapfre en Tenerife y en representaciónrepresentante de Fundación Mapfre Guanarteme, quien subrayó la importancia de las personas para la Fundación y su compromiso responsable con el bienestar de la sociedad Canariacanaria. También destacó la labor que se lleva a cabo desde la Fundación en la promoción de proyectos que fomenten la contratación y empleabilidad, una línea a la que destinó en 2020 Que la Fundación destinó en 2020 más de 2 millones de euros. para acciones de Formación con el objetivo de fomentar la contratación y empleabilidad.

Por otro lado, destacó recalcó que este curso Superior de Gestión Comercial y Ventas cuenta con un programa de alto nivel y adaptadoy adaptado a los retos comerciales a los que se enfrentan las empresas hoy en día. Por último, resaltó que la colaboración de ambas instituciones en programas como este es posible porque la Cámara y la Fundación tienen comparten un objetivo común: y es el desarrollo de las personas a través de la formación, y esto nos ha unido para colaborar en programas como este.

Así mismo, Mari Luz Cruz, directora del departamento de formación de la Cámara de Comercio, resaltó la importancia de la formación especializada y la importancia de la profesión del comercial, un perfil profesional que no dejan de requerirmuy demandado por las empresas y que sigue necesitando de un alto grado de conocimientos y competencias para el desempeño de estos puestos. Esta formación, comenta, es una oportunidad para los participantes de aumentar su cualificación profesional, y, por otro lado, destaca resaltó destacó la importancia relevancia de la doble visión de este perfil profesional como emprendedor y como trabajador por cuenta ajena. Durante su intervención, destacó que la Cámara de Comercio ha tenido una amplia experiencia en la programación de formaciones de especialización comercial que han llevado a numerosos participantes a descubrir su vocación y a tener a la Institución cameral como un referente para el reciclaje continuo de trabajadores de las ventas y el marketing.

Por último, Fernando Weyler coordinador docente del programa, experto en Estrategia Empresarial, Marketing y Neuroventas y entrenador de equipos comerciales, incluyó la visión de las ventas dentro del marco global de la empresa, la conexión con las finanzas, logística, gestión de stocks, pero también como novedad la inclusión de formación en nuevas técnologíastecnologías, tan necesario para el exitoso desempeño de la labor comercial. etc., haciendo Asimismo hizo una breve reseña del perfil de los expertos docentes que están a cargo del programa. Esto esAlgo que es posible al contar con los mejores perfiles profesionales de nuestros docentesentre el profesorado, que preparan a estos alumnos y alumnas para ocupar puestos de ventas tal comoque responden a lao demanda el mercado actual.