La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y el Cabildo de La Gomera celebran el día de la madre con una iniciativa para dinamizar las compras de la Isla. Esta actuación consiste en que los futuros clientes lleven a cabo una ruta por los establecimientos de los seis municipios gomeros.

En San Sebastián habrá dos opciones, la Ruta Capitalina y la Colombina, Agulo y Hermigua compartirán La Ruta del Norte, en Vallehermoso, la denominada Ruta Roque Cano, en Valle Gran Rey también habrá dos alternativas, la Ruta de La Playa y la de Gran Rey y, por último, en Alajeró la Ruta del Sur.

Durante su recorrido, los participantes encontrarán diferentes códigos QR, a los que podrán acceder desde sus telévonos móviles a los diferentes itinerarios que se han programado. Al mismo tiempo, podrán participar en sorteos siempre que hagan compras de más de 50 euros en los establecimientos adheridos.

Asimismo, la iniciativa permite a los establecimientos de moda y complementos de la Isla, mostrar sus productos en una sala de exposición online el domingo, 2 de mayo, a partir de las 10:00 horas. La zona comercial Llévate La Gomera publicará en sus redes sociales algunos consejos promocionales de los comercios adheridos, así como sugerencias para regalar a las madres.

La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife hace una valoración de los datos publicados el jueves 29 de abril, de la Encuesta de Población Activa (EPA). Canarias finalizó el primer trimestre del año con 27.300 ocupados menos que a finales de 2020 (-3,3%) y 130.100 por debajo de los existentes un año antes (-14%), la mayor caída anual en la historia reciente del archipiélago, sin tener en cuenta a las personas acogidas en estos momentos a un ERTE. La Institución cameral insiste en prolongar los ERTE más allá de septiembre. La propuesta de la institución desde hace meses es la de ampliarlos hasta final de año, con la flexibilidad suficiente para poder ir adecuando las plantillas al ritmo de recuperación de la economía y las empresas.

Asimismo, el presidente de la Cámara, Santiago Sesé, destacó la importancia de que en el replanteamiento de la prolongación de los ERTE se trabaje también en medidas de estímulo al mantenimiento y la creación de empleo para acelerar la recuperación del mercado de trabajo cuando se inicie la recuperación. Por otro lado, quiso recalcar en la oportunidad de impulsar las políticas activas de empleo y dentro de estas la formación como una herramienta clave para mejorar la empleabilidad tanto de las personas que estén en situación de desempleo, como de aquellas que en estos momentos estén acogidas a un ERTE. En este sentido, Sesé afirma que “la formación será unos de los pilares que sostendrán la recuperación de nuestra economía”.