Unas 1.500 empresas, que representan a más de 7.500 profesionales de los sectores del metal y TIC de la provincia tinerfeña, podrán acceder a los servicios de prevención que ofrece Laboral RISK en condiciones preferentes gracias al convenio de colaboración que ha firmado con Femete.

En concreto, empresas y personal de colectivos vinculados con la automoción, instalaciones eléctricas, tecnologías de la información y telecomunicaciones, aire acondicionado, fontanería y gas, reparaciones navales, construcciones metálicas o energías renovables, entre otros, contarán con descuentos especiales a la hora de contratar evaluaciones de riesgos, asesoramientos en prevención, servicio de prevención ajeno, consultoría especializada en materia preventiva, asistencia técnica, elaboración de planes de seguridad, realización de documentos de seguridad y salud, formación en prevención, etc.

Según el acuerdo suscrito, las empresas y profesionales de Femete recibirán un descuento del 30% en los servicios relacionados con la vigilancia de la salud y un 35% en los de prevención sobre los trabajos que encarguen a Laboral RISK, de acuerdo con las condiciones pactadas particularmente.

El convenio lo firmaron el presidente de Femete, Alberto Villalobos Márquez, y el gerente de Laboral RISK, Gerard Fernández Castro. Tendrá una duración de un año y será prorrogado tácitamente por periodos anuales.