Las operaciones de compraventa de viviendas cayeron un 5,4 % en noviembre respecto al mismo mes de 2019 en Canarias, siendo 1.463, según datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Archipiélago fue, así, la quinta comunidad autónoma donde más se redujo la cifra de esas compraventas, por detrás de los descensos de Baleares (–16,8 %), Andalucía (–7,1 %) y Región de Murcia y Comunidad Foral de Navarra (ambos de –6,0 %), conforme a los datos del INE.

En el conjunto de España, no obstante, el volumen de operaciones de ese tipo creció de noviembre a noviembre un 1,9 %, merced incrementos que se dieron en ocho regiones del país y que contrarrestaron las bajadas que, por contra, anotaron las nueve restantes, de acuerdo a su última Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad.

La cual destaca que las comunidades que registraron los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en noviembre son Castilla–La Mancha (33,5 %), Principado de Asturias (31,4 %) y Extremadura (24,9 %).