La campaña de Clipper, galardonada en la categoría de música, jingles y radio, tiene como pieza principal un videoclip del artista canario Juacko, compositor y productor de música urbana, que nos transmite con su tema “que digan lo que quieran” un mensaje de respeto hacia la libertad de elección y a la diversidad

En un evento celebrado ayer jueves, 3 de diciembre de 2020, en Madrid, los responsables de La Escalera de Fumío, recibieron el premio a la mejor campaña en la categoría de música, jingles y radio del Festival Internacional El Chupete. Se trata de la XVI edición de un certamen que reconoce a aquellas acciones de comunicación que tienen en cuenta los valores propios de la infancia a la hora de realizar acciones publicitarias, premiando a las mejores iniciativas que muestran especial respeto hacia el público infantil y juvenil.

Por otro lado, es la primera vez que una agencia canaria gana un premio del Festival Internacional El Chupete, lo cual es una muestra de la calidad de los trabajos que se realizan desde las Islas y del talento creativo con el que cuenta el Archipiélago. Tal y como afirma el Director de Servicios al Cliente de la agencia creativa, Néstor Domínguez, “tras nuestro plan estratégico de reposicionamiento de Clipper, que requirió de un trabajo exhaustivo de análisis de mercado, hábitos del consumidor y notoriedad de la marca de más de cuatro meses de trabajo. comprobamos que tenía un punto fuerte imbatible: es una love mark, una marca muy amada en Canarias, y su principal atributo es la canariedad. Pero al mismo tiempo, necesitaba mostrar otros valores que lograran rejuvenecer la marca y acercarla a un público más adolescente. A lo largo de este proceso nos planteamos trabajar en un territorio nuevo, en este caso la música, sabiendo que nuestro target, los jóvenes, consumen habitualmente reguetón, trap y hiphop. Además, en Canarias hay muchísimo talento musical, por lo que decidimos apoyarnos en el artista y compositor de música urbana Juacko, para modernizar la marca y acercarla aún más a los jóvenes”.

La pieza principal de la campaña, por la cual ha sido premiada, es un videoclip donde Juacko, acompañado por un grupo de bailarinas y de más artistas, lanza un mensaje de respeto hacia la libertad de elegir lo que quieras y de decidir hacerlo con quien quieras. Este video, que ha generado mucho impacto en plataformas digitales como Youtube y Facebook, es sólo una parte de toda una estrategia que se apoya en otros soportes.

Entrega del premio del Festival Internacional El Chupete para la campaña de Clipper El Día

En este sentido, Juancho Delgado, Director Creativo de la campaña, señala que “ideamos sacar la campaña a la calle buscando espacios diferentes donde también estuviesen los jóvenes, y con un lenguaje cercano a ellos. Por eso apostamos por la música y el arte urbano. Pero en lugar de utilizar vallas de la manera tradicional, invitamos a grafiteros para que ellos mismos las pintasen y además en lugares donde llegasen a nuestro público. Playas, parques, medios de transporte … De este modo nuestro consumidor nos encontró de manera natural en sus lugares frecuentes. Por supuesto, también generamos numerosos contenidos digitales, el principal medio en el que están los amantes de Clipper”.