Síguenos en redes sociales:

La Cámara y la Corporación insular ayudan a hacer realidad proyectos de transformación digital

El próximo 4 de diciembre comenzará la jornada ‘Autodiagnóstico y análisis interno del modelo de negocio, formación práctica’, como colofón del programa formativo gratuito realizado por la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife y financiado por el Cabildo de Tenerife, correspondiente al programa en innovación empresarial ‘La digitalización, la formación y diversificación de los negocios y las profesiones’. El objetivo de este curso es llevar a la práctica los proyectos de transformación digital o de emprendimiento de los asistentes mediante tareas concretas de autodiagnóstico y análisis, para que puedan decidir si ejecutar o no su proyecto empresarial, con los medios que disponga. Esta iniciativa forma parte del marco de colaboración suscrito entre la Institución cameral y la Corporación insular. El objetivo de esta alianza es formar a las empresas del sector comercial y de servicios principalmente, en cómo implementar estas destrezas mediante el uso de las nuevas herramientas tecnológicas. Con ello, se fomenta también la creatividad como medio para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la isla de Tenerife.

La Cámara de Comercio, ha impartido desde el mes de julio, 300 horas de formación en línea gratuita, en los que se han inscrito más de 400 personas, de los que han finalizado 100 a fecha de hoy. El ciclo comenzó con el curso ‘Análisis de tendencias y diseño del modelo de negocio’, ‘Innovación o reconversión de un negocio existente’, ‘Rentabilidad del negocio. Puntos clave de la gestión comercial y financiera. Gestión de Stocks’, ‘Consolidar la fuerza de ventas en los nuevos escenarios mediante la aplicación de la tecnología’ o ‘Técnicas y estrategias avanzadas de inbound marketing’, ‘Transformación digital, tu tienda o comercio electrónico y nuevas modalidades de pago’. Culminando este itinerario formativo aplicando los conocimientos adquiridos y tutorizando, por parte de los docentes el proyecto empresarial o de emprendimiento del alumno.

El alumno participará con su proyecto de transformación digital de una empresa existente o como un proyecto de emprendimiento. Recopilando toda la información recogida durante los seis cursos, así como los documentos aportados en ellos. El fin es conseguir a través del resultado final un documento de negocio en conexión con la tecnología.

Los interesados pueden acercarse al Departamento de Formación de la Institución cameral, ya que cuenta con plazas disponibles para todos aquellos que quieran hacer realidad su proyecto digital. Para mayor información puede acceder a la página de internet www.camaratenerife.es, escribir un correo electrónico a cursos@camaratenerife.es o llamar al teléfono 922 100 406.

Pulsa para ver más contenido para ti