La Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife ha destinado en los últimos dos años un presupuesto total de 99.000 euros para las Ayudas a la Contratación de jóvenes menores de 30 años que han realizado o están realizando el itinerario que ofrece el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, beneficiándose de estas empresas de diferentes sectores de actividad.

Desde el año 2019, las empresas que contratan a jóvenes participantes en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de la institución cameral han podido beneficiarse de ayudas a la contratación por un importe de 4.950 euros por la realización de contratos con una duración mínima de 6 meses y a jornada completa.

Con esta iniciativa, la corporación cameral se suma a la lucha contra la alta tasa de desempleo juvenil existente, agravada por la situación actual en la que estamos inmersos. Mejorando así la formación y empleabilidad de la población joven, gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y el Cabildo de Tenerife.

Desde el año 2015 se han beneficiado del PICE más de 4.000 jóvenes, realizando itinerarios de orientación y formación adaptada a su perfil profesional, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral, mediante el acceso a ofertas de empleo o a través del autoempleo.

El periodo de solicitudes de estas ayudas estará abierto hasta el 31 de diciembre del presente año o hasta agotar presupuesto. Pueden presentarse accediendo a la sede electrónica de la Cámara de Comercio. Las empresas interesadas pueden consultar toda la información y requisitos en la web www.camaratenerife.com, en el correo orientacionpice@camaratenerife.es o en el teléfono 922 100 406.