CaixaBank, por su firme compromiso por mantener la red rural y por fomentar la diversidad, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Confederación de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (Afammer). Mediante este acuerdo, firmado a través de AgroBank, la línea de negocio especializada para el sector agrario, la entidad pone a disposición de todos los asociados una amplia oferta de productos y servicios financieros especializados para el sector agrario.

El acuerdo ha sido suscrito por Carmen Quintanilla, presidenta nacional de Afammer, y Carlos Seara, director de AgroBank. Gracias a este convenio, los socios de la confederación tendrán acceso a las líneas específicas de financiación destinadas a la adquisición y adaptación de sus fincas, maquinarias o instalaciones, y a la implementación de energías renovables con finalidad de autoconsumo. En este sentido, la entidad financiera acompañará de manera integral a los asociados, otorgando no sólo apoyo financiero, sino también asesoramiento, planificación conjunta, ayuda a la formación y la especialización.

El acuerdo también contempla la participación conjunta y patrocinio de algunas jornadas y actos que organice Afammer, así como de la Asamblea Anual de 2020 de la asociación y los Premios anuales que celebran.

Con esta línea de compromiso, CaixaBank quiere apoyar las necesidades particulares del campo e impulsar el desarrollo del sector agrario en España. CaixaBank tiene más de 1.000 oficinas en municipios verdes.