10 de octubre de 2020
10.10.2020

El Servicio de Creación de Empresas apoya al emprendedor

10.10.2020 | 00:50
Servicio de atención al emprendedor.

Ante la actual situación de incertidumbre económica provocada por el Covid-19, la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, ahora más que nunca, ha continuado apoyando en todo su ámbito territorial a las iniciativas emprendedoras, facilitando a las personas interesadas en poner en marcha su negocio o actividad profesional o empresarial asesoramiento personalizado, además de acciones y actividades para que estas puedan arrancar con éxito gracias a su Servicio de Creación de Empresas.

Subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, son más de 2.100 los usuarios atendidos en lo que va de año. Emprendedores que han recibido el asesoramiento y el apoyo necesario para poner en marcha sus iniciativas emprendedoras, gracias a la financiación del Servicio Canario de Empleo y del Fondo Social Europeo.

Entre las cuestiones más relevantes que plantean los usuarios destacan la elección de las distintas formas jurídicas, los trámites específicos y generales para dar de alta a la empresa, seguida de las distintas fuentes de financiación, ayudas o subvenciones, así como conocer herramientas para elaborar un modelo de negocio o plan de viabilidad.

Estos servicios de Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento cuentan además con la ventaja de servirse del apoyo de procesos de simplificación administrativa, para que los proyectos nazcan de forma rápida y segura, a través del Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial. Desde comienzo del año, hasta finalizado el mes de septiembre, el número de empresas creadas es de 565.

Perfil del emprendedor

El emprendedor que acude a los servicios de asesoramiento y apoyo que ofrece el Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife se sitúa entre los 25 y 55 años, siendo los hombres un poco más emprendedores que las mujeres, el 55% frente al 45%, que lleva en paro menos de un año (43%), con cualificación académica destacada, entre estudios universitarios (40%) y de grado medio (33%).

El Servicio de Creación de Empresas de la Cámara de Santa Cruz de Tenerife también cuenta con una fase de acompañamiento empresarial desde la cual, más de 150 empresas constituidas se han beneficiado de la misma en los primeros pasos de su andadura como empresarios, arropados por los técnicos del servicio, como orientadores y asesores, fomentado las distintas medidas de impulso al autoempleo y el emprendimiento puestas en marcha por el Servicio Canario de Empleo, entre las que destacan las pautas a seguir para poder solicitar la subvención de Promoción del Empleo Autónomo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook