La Delegación en La Palma de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife desea sumarse al diálogo abierto tras el fallo del Concurso Internacional de Arquitectura Richard H. Driehaus y abrir nuevas perspectivas en el debate.

No en vano, las propuestas seleccionadas amplían el perímetro de Santa Cruz de La Palma frente una visión excesivamente reduccionista del conjunto urbano de la capital insular. Así, ante una infraestructura de enorme inversión como es la cubrición del barranco de Las Nieves, habría que plantearse la posibilidad de crear espacios al norte de la desembocadura de este cauce, un punto crítico en el que confluyen media docena de barrancos.

En este sentido, las propuestas planteadas por los cuatro accésits seleccionados en el concurso Richard H. Driehaus recogen ideas muy valiosas como la creación de más de un centenar de plazas de aparcamiento subterráneos, la recuperación y puesta en valor de la Puerta Norte y Castillo del Barrio del Cabo, la permanencia del tránsito de vehículos por el mismo lugar que se hace en la actualidad o el de desarrollar un nuevo equipamiento para el Museo Naval y a esto sumar una ampliación de la zona comercial de la capital palmera, aspectos que redundarían en la mejora de los recursos económicos, turísticos, culturales y de ocio de toda la isla.