30 de junio de 2020
30.06.2020

Fundación Dinosol inicia un programa de ayuda a familias vulnerables

La iniciativa, pionera en las Islas, contribuye a la alimentación de personas en riesgo de exclusión a través de aportaciones solidarias

29.06.2020 | 22:25
Clientes en uno de los supermercados de Hiperdino.

Fundación DinoSol pone en marcha el Programa de Ayuda a las Familias Canarias, con el que se busca contribuir en la alimentación diaria de familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión social mediante aportaciones. Se trata de una iniciativa pionera en el Archipiélago ya que el donante puede escoger a la familia a la que quiere ayudar y elegir la cantidad económica que desee aportar de manera puntual o mensualmente.

"Con este proyecto queremos dar respuesta a una necesidad que nos han trasladado y ayudar a familias canarias que se encuentran en situación de vulnerabilidad, canalizando la solidaridad de nuestros clientes, proveedores y colaboradores", señala la presidenta de la entidad, Davinia Domínguez, quien también explica que "cualquier aportación económica que se realice se transformará en una tarjeta monedero y, cuanto mayor sea la donación, más tiempo recibirá ayuda".

El equipo de la Fundación DinoSol especializado en el Área Social ha sido el encargado de escoger a las primeras familias que participarán en este programa, atendiendo a su situación económica, laboral, familiar y de salud. Se estima que con 500 euros pueda comer una familia de cuatro personas durante un mes. Aunque debido al incremento de peticiones de ayuda que se están recibiendo, es probable que aumente el número de receptores y que esta iniciativa tenga continuidad.

Y es que la entidad está comprometida con aquellos que tienen menos recursos. De hecho, solo entre los meses de marzo, abril y mayo ha donado más de 60.000 comidas, que han sido gestionadas a través de organizaciones como el Banco de Alimentos y Cruz Roja para llegar a quienes más lo necesitaban.

Las personas que deseen participar ahora en el Programa de Ayuda a las Familias Canarias pueden hacerlo entrando en la página www.fundaciondinosol.org y aportar su granito de arena de manera puntual o mensual con una cantidad económica que se transformará en una tarjeta monedero para alimentación y productos de primera necesidad, pudiendo ayudar a todas las familias participantes o escogiendo a una de ellas.

Este programa permite, además, conocer más detalles de la situación que viven, si la familia lo aprueba. De esta forma, se busca sumar esfuerzos y ayudar en otras necesidades que pudieran tener.

La Fundación DinoSol nació en marzo de 2017 con el objetivo de favorecer el bienestar individual, colectivo y familiar, y la mejora de la calidad de vida y la capacitación profesional de todos los trabajadores y colaboradores que forman parte de HiperDino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook