26 de junio de 2020
26.06.2020

Europlátano consolida su crecimiento y se afianza como una apuesta de futuro

25.06.2020 | 23:26
Europlátano consolida su crecimiento y se afianza como una apuesta de futuro

Europlátano exportó al extranjero 1.112.420 kilos el año pasado, lo que supone el 60% del total de las exportaciones del sector, "un dato muy relevante si tenemos en cuenta que esta organización no constituye más del 15% de la producción total". Asimismo, solo destinó a la pica 742.356 kilos, lo que no llega a un 10% del total de lo retirado del mercado durante 2019. Es en este aspecto "la organización con menor porcentaje de inutilización", apunta Europlátano en un comunicado de prensa.

Fueron algunos de los balances expuestos por Europlátano durante la Junta General de Accionistas, celebrada el pasado día 19 en sus instalaciones de Los Llanos de Aridane, en La Palma, con un elevado nivel de asistencia pese a la pandemia, que "reafirma el compromiso y la responsabilidad de los socios aun en los tiempos más difíciles", señala Europlátano. A parte, los agricultores de Tenerife pudieron seguir la Junta en directo en el salón de actos del empaquetado del Sur por videoconferencia.

Asimismo, la organización informó de que el año pasado su producción creció en un 6,1%, mientras que el sector lo hizo en un 3,8%. Tras "un gran esfuerzo de todos los trabajadores" se otorgó a la entidad la certificación IFS, uno de los mayores estándares de calidad y seguridad alimentaria a nivel mundial. "2019 lo recordaremos como el año en el que nos estrenamos en Fruit Attraction con un puesto propio con la marca de calidad Gabaceras, un punto de encuentro para clientes, proveedores y socios, pero también una forma de dar a conocer y difundir las excelencias del producto amparado por la marca, que un año más ha sido reconocida por los consumidores como Sabor del Año", apunta Europlátanos.

También se informó del crecimiento de Mercamusa, la empresa propiedad de los socios de Europlátano con sede en la Península que se encarga de la comercialización de la fruta de manera directa con los clientes, reduciendo así intermediarios. Su facturación aumentó un 168% con respecto al año anterior, lo que se debe en parte al crecimiento de sus ventas, que alcanzaron los 41.320.093 kilos.

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