La aerolínea Binter continúa ampliando el número de vuelos y conexiones en Canarias para responder a la creciente demanda observada en las últimas semanas y a las nuevas fases de desescalada. A partir del próximo miércoles, sus 40 vuelos diarios actuales entre las islas se verán aumentados hasta 62. Así lo destacó ayer la compañía aérea, que confía en las informaciones adelantadas tanto por el Gobierno de España como por el Ejecutivo canario de la posibilidad de desplazarse en fase 3 de la desescalada entre islas por motivos no indispensables, como vacaciones o visitas a familiares o amigos. Para ese servicio, que supone un incremento de 22 conexiones al día -un 55 % más-, la aerolínea canaria añadirá a su operativa dos aviones más, lo que conlleva mantener una flota activa de seis aviones en el archipiélago; tres de ellos con base en Tenerife y otros tantos en Gran Canaria.

En esos 22 nuevos vuelos diarios se recupera la ruta directa entre Gran Canaria y La Palma, que había quedado interrumpida con motivo de las restricciones aéreas derivadas de la Covid-19. La nueva frecuencia diaria (ida y vuelta) de Binter será: Gran Canaria-Tenerife Norte, 8 vuelos; Gran Canaria-Lanzarote, 6; Gran Canaria-Fuerteventura, 5; Gran Canaria-La Palma, 1; Tenerife Norte-La Palma, 5; Tenerife Norte-Lanzarote, 3: Tenerife Norte-El Hierro, 2; y Tenerife Norte-Fuerteventura, 1. Además, las conexiones con La Gomera están pendientes de poder materializarse a la espera de que la Dirección General de Aviación Civil, dependiente del Ministerio de Transporte, vuelva a activar el contrato específico que rige esa ruta.

La nota destaca que el nuevo programa ha requerido el ajuste de algunos horarios en rutas puntuales. Así, se ha adelantado la salida del primer vuelo de El Hierro para que sus habitantes puedan disponer de más tiempo para realizar gestiones en las otras islas y, por ello, Binter recomienda consultar los horarios desde este momento y siempre antes de desplazarse al aeropuerto. Con este ajuste, la aerolínea asegura que vuelve a "contribuir de forma activa a la recuperación de la actividad económica y la cohesión" en las islas, ya que pone las bases para "facilitar la movilidad segura en un momento en el que el sector turístico canario necesita la máxima ayuda" para su reactivación.