Mercadona ha reforzado su surtido de más de 1.300 productos sin gluten con dos novedades aptas para personas celíacas e intolerantes a la lactosa: Bizcocho Carrot y Bizcocho Choco. Estos productos, elaborados en el caso del bizcocho de zanahoria por el proveedor totaler Airos Delicatessen en El Papiol (Barcelona), y en el caso del de cacao por el proveedor totaler Brioixpan en Fraga (Huesca), están disponibles en las más de 1.600 tiendas que la compañía tiene ubicadas en España y en Portugal.

Según la compañía, estas últimas incorporaciones muestran su "compromiso y apoyo con las personas celíacas, ya que cada año Mercadona suma nuevas referencias a la lista de productos sin gluten Hacendado, al tiempo que garantiza que estén debidamente identificados en su etiquetado para garantizar la máxima seguridad alimentaria a sus clientes celíacos".

Mercadona se une así al Día Nacional del Celíaco. De forma habitual, la cadena de supermercados colabora con distintas entidades en España, como la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) y sus asociaciones autonómicas, la Asociación Celíacs de Catalunya, la Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten (ACSG) y la Asociación de Intolerantes a la Lactosa de España (Adilac).