La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias y la aerolínea Binter han acordado poner en marcha desde hoy una nueva ampliación de rutas y frecuencias para atender a la creciente demanda de plazas de personas que deben desplazarse entre Islas para atender a sus compromisos laborales, principalmente, con la entrada del Archipiélago en la fase 2 de la desescalada. De esta forma, y a partir de hoy, de las 32 frecuencias diarias que operaban entre Islas se pasará a 40 trayectos diarios de ida y vuelta.

Esta decisión consensuada entre administración y empresa busca responder a la creciente demanda del número de pasajeros que necesitan desplazarse entre islas por los motivos esenciales recogidos en el RD 463/2020 (laborales, retorno, sanitarios) una vez que el Archipiélago ha entrado en la fase 2 de la desescalada, igual que se hizo hace dos semanas al entrar en la fase 1.

Fruto de este trabajo coordinado se han acordado ya dos ampliaciones de trayectos durante la desescalada, un primer aumento de 12 frecuencias el 13 de mayo a los que se sumarán otras ocho a partir de hoy.

Doblar las conexiones

En el plazo de 15 días las frecuencias entre islas han pasado de las 20 diarias decretados durante las primeras semanas del estado de alarma a los 40 que estarán operativas a partir de mañana. Estas nuevas plazas aéreas ya están disponibles en los canales habituales de comercialización de la empresa, señala la Consejería de Transportes. Además, junto a las frecuencias adicionales que se incorporan a las rutas actuales, se recupera la conexión directa entre los aeropuertos de Fuerteventura y Tenerife Norte, que contará con dos vuelos (una ida y una vuelta) al día. Asimismo, se incrementarán frecuencias en las rutas que ya están operativas y que se consideran básicas como son Tenerife Norte-El Hierro, Tenerife Norte-Gran Canaria y Tenerife Norte-La Palma.

En total, y a partir de hoy, habrá cinco vuelos diarios de ida y vuelta entre Tenerife Norte y Gran Canaria; cuatro en la ruta Gran Canaria-Lanzarote; tres en Gran Canaria-Fuerteventura; dos en Tenerife Norte-El Hierro y uno entre Tenerife Norte, Lanzarote y Fuerteventura.