12 de mayo de 2020
12.05.2020
Crisis del coronavirus

Se matriculan 23 vehículos en Canarias el primer día de reapertura

Esta cifra contrasta con las 233 matriculaciones diarias de mayo del año pasado, lo que supone un descenso del 90,12%

12.05.2020 | 12:54
La actividad se retomó con las máximas medidas de higiene y seguridad.

La Federación Regional Canaria de Empresarios Importadores y Concesionarios de Automóviles (FREDICA) ha asegurado que solo se matricularon 23 vehículos en Canarias el primer día que los establecimientos abrieron tras el estado de alarma, este lunes 11 de mayo.

Esta cifra contrasta con las 233 matriculaciones diarias de mayo del año pasado, lo que supone un descenso del 90,12%, indica FREDICA en un comunicado.

En mayo de 2019, se matricularon en Canarias un total de 5.815 vehículos durante sus 25 días hábiles.

De las 23 unidades matriculadas este lunes, 9 fueron vehículos de turismo (incluyendo turismos y todo terreno), 6 vehículos fueron comerciales ligeros, se matricularon un total de 8 motos y ningún vehículo industrial FREDICA considera que "los datos reflejan la tónica de lo que se espera va a ser este mes de mayo, y el retroceso generado por la Covid-19 va a tener un efecto muy negativo para este sector comercial".

Con caídas superiores al 90% durante estos próximos meses "es absolutamente necesario que el Gobierno de Canarias reactive la demanda aprovechando la necesidad de renovar el parque móvil de las islas con un plan de renovación propio".

Ello permitiría dinamizar el sector del automóvil en Canarias, con lo que ello significa como elemento tractor en la economía del archipiélago, argumenta FREDICA.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook