Turismo

Garantías sanitarias

"Es el punto de partida para poder reactivar la industria. Los turistas van a necesitar sentirse seguros para viajar pero, no nos engañemos, no viajarán para sentirse seguros, lo seguirán haciendo para disfrutar y celebrar la vida".

Ser ágiles y creativos

"El mundo está viviendo profundas transformaciones a una velocidad de vértigo. Como industria, el reto está en ser ágiles y creativos para dar respuesta a cada una de ellas y convertirlas en oportunidades para potenciar nuestro destino".

Cambio de estrategia

"El turismo de masas tiene los días contados y el argumento del clima por sí mismo ya no será suficiente, tenemos que llevar la experiencia vacacional a una nueva dimensión y hacer que los alojamientos sean multiplicadores de los atributos del destino. Es eso, o vender camas lo más barato posible, el término medio en la industria turística no tiene futuro".

Transformación digital

"Debemos abrazar definitivamente la transformación digital en una industria que ha cambiado por completo la relación con el cliente. Hoy tenemos la capacidad de estar presentes desde el mismo momento en que una persona busca y decide dónde pasar sus vacaciones, acompañarle en el viaje y cubrir todas sus necesidades".

El propósito de las marcas

"Los consumidores elegiremos las marcas que tengan un propósito que compartamos, haremos un consumo más consciente y valoraremos a las empresas no sólo por el producto o servicio que nos ofrecen sino por el valor que aportan a la sociedad".

Innovación

"Es la única vía para garantizar la sostenibilidad de la industria. El problema es que la solemos entender desde la tecnología, cuando la clave está en la capacidad que tengamos de crear valor a través de ella".

Industria del conocimiento

"Canarias es un destino vacacional líder y lo seguirá siendo si somos capaces de crear una industria del conocimiento al servicio del turismo. Debemos innovar en cómo nos proponemos, cómo vendemos, en las experiencias que ofrecemos... Canarias debería ser líder en innovación turística"