Turismo de Islas Canarias se ha querido sumar hoy a la celebración del Día de la Madre para que las madres reciban de sus hijos detalles caseros y para mantener también el contacto con los países emisores. La Consejería de Turismo continúa la estrategia de comunicación en el actual contexto de confinamiento donde la marca Islas Canarias mantiene el contacto con sus turistas a través de contenidos de utilidad que ayuden a sus usuarios a sobrellevar esta situación.

En esta línea, propone una serie de vales intercambiables por regalos caseros como puede ser una sesión de cosquillas, un masaje relajante, su cena favorita, mil abrazos, la película que ella elija, una siesta sin interrupciones o incluso un viaje a las Islas Canarias para disfrutar cuando todo pase, como detalles para aumentar la ilusión de ese día.

La pieza principal es un video que se compartirá en Facebook, Instagram y Twitter y que comenzó a difundirse ayer para el mercado nacional. Posteriormente se lanzará en otros mercados internacionales ya que el Día de la Madre se celebra en diferentes momentos según los países.

En concreto el 10 de mayo en Alemania, Italia y Bélgica y el 7 de junio en Francia, para lo que se ha programado una segunda oleada de la campaña en varios idiomas. La estrategia del departamento que dirige la consejera Yaiza Castilla pasa por mantener la presencia de la imagen del destino en los países que son principales emisores de turistas para el Archipiélago. Es lo que en opinión de los responsables de marketing demanda la actual situación.

Esta misma semana, tanto Alemania como Reino Unido señalaron a sus ciudadanos la imposibilidad de viajar a España en verano. Todo está pendiente de los protocolos que fije la Unión Europea (UE) para retomar la habitual actividad del transporte aéreo. A partir de ese momento, las Islas podrán pelear por recuperar la conectividad que les garantiza la llegada de grandes volúmenes de visitantes.