Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado canario se situaron en 85 unidades durante este lunes, el primer día laborable después de la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus, lo que supone una caída aproximada del 70% respecto a un día laborable normal.

Estas matriculaciones responden a operaciones cuya financiación ya había sido aprobada y que los concesionarios para dar servicio a sus clientes matricularon ayer, según datos de MSI para patronal de los concesionarios, Faconauto.

Faconauto, de acuerdo con sus asociaciones miembro, recomendó este lunes el cierre de todas las instalaciones de la red oficial de concesionarios dedicadas a la venta y reparación de vehículos en el territorio nacional durante los 15 días naturales que ha establecido el Gobierno en los que se aplicará el estado de alarma.

Además, ofreció la posibilidad a los concesionarios de poner en marcha un servicio y equipo de urgencia para prestar soporte sólo a los clientes con gestiones de venta y posventa en trámite, así como servicios de reparación y mantenimiento prioritarios para sectores clave durante la crisis, como son el de transporte y logística, sector agrícola y el sanitario.

De esta manera, apunta Faconauto, el sector se compromete con la exigencia y la responsabilidad con la sociedad que se pide al empresariado para frenar la expansión del coronavirus, al tiempo que se salvaguarda la integridad de sus clientes y de sus empleados.