El misterio "psicológico" de la fiebre por el papel higiénico
El acaparamiento de rollos de papel higiénico en los establecimientos comerciales del Archipiélago desde que estalló la crisis del coronavirus es un fenómeno difícil de explicar. "Trasciende las variables de una relación comercial de distribución al uso", comentó con humor el secretario general de la Asociación de Grandes Distribuidores de Canarias (Asodiscan), Alfredo Medina. Para la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno regional, Yaiza Castilla, la explicación es "psicológica", algo en lo que parecen coincidir los expertos. Así, la psicóloga Teresa Martín atribuye la fiebre por este producto a la asociación inconsciente que se produce entre la palabra virus y los problemas estomacales, caso de la diarrea o la colitis. "Si algo nos da miedo, es ir al baño y no tener papel", indica esta profesional. Pues bien, ni este ni otros productos sufren ningún riesgo de desabastecimiento en Canarias en estos momentos, según manifestó la consejera canaria de Comercio. "No tenemos ningún dato de que haya ese peligro", aseguró en su comparecencia frente a las patronales del sector.
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