05 de febrero de 2020
05.02.2020

Pavón y Déniz optan a presidir la Federación de Cofradías de Pescadores

El vicepatrón de la Cofradía de pescadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), David Pavón, y el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de San Andrés (Tenerife), concurrirán el 28 de febrero a las segundas elecciones

04.02.2020 | 19:42

El vicepatrón de la Cofradía de pescadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), David Pavón, y el patrón mayor de la Cofradía de pescadores de San Andrés (Tenerife), concurrirán el 28 de febrero a las segundas elecciones que celebra la Federación Regional de Cofradías de Pescadores de Canarias para elegir a su nuevo presidente.

La entidad aglutina 17 de las 25 cofradías que existen en el Archipiélago. Las ocho que no están federadas pertenecen a Gran Canaria y Lanzarote.

Los comicios se producen tras la dimisión, hace casi un año, del actual patrón mayor de la Cofradía de pecadores Virgen de Los Reyes (El Hierro), Fernando Gutiérrez, que ocupaba la presidencia y ahora apoya la candidatura de Déniz, presidente en funciones de la Federación, indicaron a Efe fuentes de esta entidad.

Gutiérrez podría ocupar el cargo de vicepresidente segundo de resultar elegido José Luis Déniz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook