Iberia Express refuerza su operativa programando para estas navidades 134 vuelos adicionales (67 frecuencias) lo que supone un incremento de capacidad, sobre lo programado, del 5% desde el pasado 15 de diciembre hasta el próximo 7 de enero. De estos trayectos adicionales, 126 tienen como origen o destino las Islas Canarias, en línea con el compromiso de la compañía con el archipiélago para favorecer la conectividad aérea.

Lanzarote, Gran Canaria y Tenerife Sur son las rutas que experimentan un mayor refuerzo, con 12 frecuencias extra cada una, a las que se suman Fuerteventura, La Palma y Tenerife Norte, con 9 respectivamente. Con esta medida, Iberia Express aumenta en un 13% el número de plazas entre la capital y el archipiélago canario para estas fechas.

Por otro lado, en lo que al mercado internacional se refiere, la ruta a Dublín se refuerza con cuatro vuelos adicionales durante este mismo periodo. Thomas Weimann, Head of Network Planning & Scheduling de Iberia Express, afirma que "en estas fechas en las que tradicionalmente se produce un mayor número de desplazamientos, es muy importante ofrecer la mejor conectividad posible. Por eso, hemos incorporado 134 vuelos adicionales con la finalidad de reforzar la operativa regular y facilitar así una mejor movilidad en fechas de muy alta demanda."

Iberia Express es la compañía de bajo coste del Grupo Iberia y miembro de oneworld que opera rutas de corto y medio radio, tanto para alimentar la red de larga distancia de su matriz, como para operar de forma eficiente en el segmento de las compañías low cost.