06 de noviembre de 2019
06.11.2019

Maroto pide mantener precios, rutas y empleos tras la compra de Air Europa

La ministra en funciones explica que la Comisión Nacional del Mercado y la Dirección General de Competencia están evaluando la oferta

06.11.2019 | 13:36
Un avión de la compañía Air Europa en el aeropuerto.

La ministra de Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha pedido que se mantengan precios, rutas, frecuencias y empleos tras el anuncio el pasado lunes de la compra de Air Europa por parte de Iberia.

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un encuentro con simpatizantes del PSOE en Las Palmas de Gran Canaria, agregó que la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia y la Dirección General de Competencia de la Unión Europea están evaluando la oferta en estos momentos.

Asimismo, explicó que lo que el Gobierno espera es que se garanticen el empleo, la conectividad tanto dentro de España como fuera, las rutas, las frecuencias y el mantenimiento de los precios.

"Somos conscientes --dijo-- de que pueden haber efectos en estos elementos y, por lo tanto, esta noticia, que se tiene que confirmar, tiene que dar garantías de que se mantienen y de que no haya un efecto colateral en el empleo".

Para Maroto, se trata de una buena noticia desde el punto de vista de la conectividad internacional, apuntando que el operador IAG refuerza así su presencia en el extranjero pero, dijo, para la conectividad nacional, esa concentración, "supone riesgos".

"Y para evitar esos riesgos y que sea bueno para el país y para Canarias tenemos que exigir a IAG, si esta compra tiene el visto favorable de estas dos instituciones, es que se mantengan frecuencias, precios y rutas", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook