23 de agosto de 2019
23.08.2019

Fernández de La Puente (Cs) pide a Ryanair que reconsidere el cierre de sus bases en Canarias

El diputado ha abordado este viernes con representantes de USO la problemática del cierre de las bases de Ryanair

23.08.2019 | 17:01
Ricardo Fernández de La Puente

El diputado de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Ricardo Fernández de La Puente, ha abordado este viernes con representantes de USO la problemática del cierre de las bases de Ryanair en los aeropuertos de Tenerife Sur, Gran Canaria y Lanzarote y ha pedido a la compañía que reconsidere dicho cierre.

Según informa la formación naranja, durante el encuentro se han tratado las alternativas que la compañía está ofreciendo, el número de trabajadores que se podrían ver afectados y la posible pérdida de asientos y pasajeros.
"Ryanair seguirá con sus rutas en Canarias mientras estas sean rentables por sí mismas", dijo el diputado, que añadió que se trata de algo que se está produciendo, ya que "sus rutas tienen altas ocupaciones, por encima del 90%".
No obstante, lamentó que la compañía aunque esté pensando en cambiar su modelo y estructura a nivel global buscando subvenciones públicas de países fuera de la Unión Europea.

"Casi el 40% del Producto Interior Bruto (PIB) de las islas proceden del turismo, por lo que siempre es una mala noticia el cierre de las bases de alguna compañía en las islas", ha dicho Fernández de la Puente, ex gerente de Ashotel y buen conocedor de las singularidades del  modelo turístico canario.

Por todos estos motivos, Ciudadanos ha pedido a la compañía que "reconsidere esta medida" y a las administraciones competentes que hagan todo lo posible para que en caso de que se produzca, esta decisión no afecte a la conectividad de las islas y al sector.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook