11 de agosto de 2019
11.08.2019
SEGURIDAD

Normalidad en El Prat en el segundo día de huelga

11.08.2019 | 02:21

El Aeropuerto de Barcelona ha vivido con normalidad la segunda jornada de huelga de los vigilantes de filtros de seguridad, con entre 10 y 15 minutos de espera en la T1 y alrededor de 5 en la T2.

Los trabajadores de Trablisa siguen con la huelga indefinida y de 24 horas iniciada el viernes para exigir mejoras laborales y salariales, como un plus de un euro por hora trabajada para compensar la sobrecarga de trabajo, y se han decretado unos servicios mínimos del 90%.

La presidenta del Comité de Centro de Trablisa en el Aeropuerto de Barcelona, Genoveva Sierra, aseguró ayer que los vigilantes están recibiendo "presiones" y que se ha cambiado su método de trabajo habitual. Sierra aseguró que durante todo el año trabajan de una misma manera siguiendo unos protocolos y unas normas determinadas que deben cumplir o son castigados. Por esto, aseguró no entender por qué "justamente cuando se inicia la huelga, todo eso se nos cambia". Además, añadió que algún trabajador ha llamado a las 4 de la madrugada al Comité de Centro para avisar de que "quizás no podrían seguir trabajando, de la presión que tenían".

Además reiteró que, con el 90% de servicios mínimos decretado, "realmente no hay huelga", y que el seguimiento se limita al comité de huelga, formado por 11 personas.

La protesta ha tenido poca incidencia para los usuarios hasta la tarde ayer, ya que las esperas para pasar los filtros de seguridad se han situado entre 10 y 15 minutos de media. Solo a primera hora las colas se han acercado a los 20 minutos en la T1 debido al elevado número de vuelos con salidas programadas sobre las 6:00 horas, una dinámica que se puede enmarcar en la normalidad del aeropuerto, apuntaron fuentes de AENA.

Entre salidas y llegadas, Aena estima que 185.000 pasajeros pasaron por el aeropuerto el viernes, y otras 160.000 durante la jornada de ayer. La previsión para hoy es de 180.000.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook