Norwegian sigue expandiendo su red nórdica en Canarias con el añadido de un nuevo servicio directo entre Tenerife Sur y Bergen, que operará todos los martes a partir del 29 de octubre, según ha informado la aerolína.

Segunda ciudad noruega tan sólo por detrás de Oslo, Bergen es puerta de entrada a la Noruega de los fiordos, ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y Capital Europea de la Cultura, combinando naturaleza, cultura y vida urbana en un solo lugar. Los turistas canarios podrán explorarla este invierno a partir de 75,58 euros por trayecto.

Este anuncio se produce una semana después del lanzamiento de cuatro rutas nórdicas en tres aeropuertos canarios: las que, a partir de finales de octubre, unirán Tenerife Sur y Gran Canaria con Reikiavik, capital de Islandia; Gran Canaria con Billund, en Dinamarca; y Fuerteventura con Copenhague, también en Islandia.

Esta próxima temporada de invierno, Norwegian será la única compañía en unir Canarias e Islandia en vuelo directo. El pasado mes de mayo, Norwegian alcanzó la posición de liderazgo en volumen de pasajeros entre España y todos y cada uno de los cinco mercados nórdicos: Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia.

De acuerdo con los datos mensuales publicados por AENA, en mayo Norwegian asumió la primera posición en el mercado entre España e Islandia, habiendo comenzado a volar entre los dos países apenas a finales de 2016. Éste era el último mercado nórdico que quedaba por liderar: habiendo iniciado operaciones en España en 2003, Norwegian lidera el tráfico con Noruega desde 2008; desde 2011 en el caso de Dinamarca; 2013, en el de Suecia; y 2018 en Islandia.

En los doce meses hasta el 31 de mayo, Norwegian transportó a un total de 5,35 millones de pasajeros entre los cinco países nórdicos y España. De éstos, 1,8 millones correspondieron a Noruega (con una cuota de mercado del 59 por ciento de todos los pasajeros entre los dos países), 1,36 millones a Suecia (36 por ciento de cuota de mercado), 1,29 millones a Dinamarca (39 por ciento), 787.080 a Finlandia (43 por ciento) y 115.998 a Islandia (30 por ciento).