En 1969 un joven llamado Tomás Pascual compraba una cooperativa de leche en quiebra en Aranda de Duero. Sin apenas dinero ni conocimiento del sector, introducía la leche envasada en tetra brik por primera vez en España. La compañía acabaría convirtiéndose en una de las mayores empresas de alimentación de nuestro país. De ese momento han pasado ya 50 años, y Calidad Pascual lo ha celebrado recientemente reuniendo a casi 800 personas en una convención dirigida a empleados, clientes, proveedores, accionistas, autoridades y medios de comunicación.

El evento, que contó con la conducción del actor y humorista José Corbacho, simuló un viaje en tren realizado por la primera agencia de viajes en el tiempo, Vitality Tours. A través de vídeos, entrevistas, testimonios y humor, los asistentes pudieron conocer cómo fueron los inicios de la compañía, su crecimiento y evolución a lo largo de 50 años, y lo que le deparará el futuro.

La familia Pascual tuvo un gran protagonismo durante toda la velada, con la participación de todas las generaciones. "Nuestro liderazgo en productos de alimentación y bebidas ha sido y es posible gracias a todos los que de un modo u otro pertenecemos a Pascual", dijo Tomás Pascual, presidente de la compañía.