Un Juzgado de primera instancia de Valencia ha condenado al Banco Santander a devolver los 407.765,40 euros que una clienta invirtió en Valores Santander, al concluir que "la contratación del producto se produjo mediante un consentimiento viciado por error motivado por la ausencia de una adecuada información acerca de la naturaleza, características y riesgos del producto".

Así lo refleja la sentencia, difundida por el abogado Jaime Navarro, en la que el juez ha estimado la demanda interpuesta por la clienta y ha declarado la nulidad de la compra.

Según señala el juez, uno de los documentos entregados a la demandante "apenas contiene más identificación" de los 'Valores Santander' "que el de su denominación". En el anexo suscrito por la clienta, y en el que se indica que ha sido informada de las características y riesgos del producto, "no hay mayor descripción de este", añade.

La demandada ha presentado el tríptico de las condiciones de emisión, que "no consta suscrito por la ordenante", como tampoco figura que fuese recibido por la denunciante el folleto explicativo con características del producto.