18 de mayo de 2019
18.05.2019

Dimas Gimeno explica en Tenerife las claves del cambio empresarial

El expresidente de El Corte Inglés ofrecerá el próximo día 24 una conferencia en la que aportará su experiencia para guiar a empresas innovadoras y que apuesten por nuevos modelos de negocio

18.05.2019 | 06:26
Dimas Gimeno.

Dimas Gimeno estará el próximo 24 de mayo en el Club Oliver de Santa Cruz de Tenerife para hablar sobre las claves de la transformación empresarial y la gestión del cambio. Experto en retail, innovación y nuevos modelos de negocios, con cerca de 20 años de experiencia, Gimeno presidió El Corte Inglés (ECI) entre los años 2014 y 2018, y se convirtió en el presidente más joven del grupo de almacenes y distribución.

El encuentro, organizado por Agree #DesarrolloDeNegocios -empresa dirigida a la estrategia empresarial multisectorial y enfocada al desarrollo y la mejora de negocios en Canarias y otras zonas estratégicas-, cuenta con el apoyo de empresas que, a juicio de la organización, son un ejemplo en el ámbito de la innovación y la transformación empresarial. Es el caso de Heineken, una empresa familiar convertida en multinacional, Philip Morris Spain, que se encuentra inmersa en un cambio de paradigma en su sector, definido en su nueva etapa con el lanzamiento del dispositivo iQOS, o el Grupo Martínez Hermanos, una empresa familiar con casi un siglo de existencia.

Gimeno ha comenzado una nueva etapa como conferenciante, en la que comparte con empresarios, profesionales y público en general su dilatada experiencia en retail, transformación digital, omnicanalidad, innovación estratégica y nuevos modelos de negocio.

La conferencia que ofrecerá en Tenerife, titulada Transformación empresarial, está dirigida a todos aquellos empresarios y profesionales que buscan un crecimiento en sus empresas a través de la transformación, apostando por nuevos modelos de negocio, innovación y digitalización. Durante su trayectoria en El Corte Inglés, Dimas Gimeno desempeñó diferentes puestos de responsabilidad y promovió actuaciones del grupo como la internacionalización a Portugal. También impulsó y lideró la plataforma de comercio electrónico de la empresa y la posicionó como una seria competencia para Amazon en España. Asimismo, promovió el nacimiento de nuevas marcas y proyectos hosteleros como el de Gourmet Experience, una sección de productos delicatessen y bebidas de categoría premium.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook