13 de mayo de 2019
13.05.2019

Baleària y Olsen cambian los horarios de la ruta Huelva-Canarias

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express van a llevar a cabo, a partir de este martes, una adecuación de los horarios de la ruta Huelva-Canarias, que cuenta con tres frecuencias semanales

13.05.2019 | 18:33
Baleària y Olsen cambian los horarios de la ruta Huelva-Canarias

Las navieras Baleària y Fred. Olsen Express van a llevar a cabo, a partir de este martes, una adecuación de los horarios de la ruta Huelva-Canarias, que actualmente cuenta con tres frecuencias semanales entre los dos barcos que la operan, para atender las necesidades de sus clientes.
De esta forma, se mantienen esas tres frecuencias pero se modifican las horas de salida, de forma que desde Huelva pasarán a ser los martes a las 18.00 horas, los viernes a las 23.00 horas y los domingos a las 12.00 horas, mientras que desde Canarias las salidas serán los miércoles, jueves y domingos.
Desde Las Palmas de Gran Canaria a las 12.00, 9.00 y 15.00 horas respectivamente, y desde Santa Cruz de Tenerife a las 18.30 miércoles y jueves, y domingos a las 22.30 horas, han informado las navieras en una nota.
Asimismo, han precisado que a partir de verano incorporarán a la ruta el "smart ship" Abel Matutes, un cambio con el que se mantiene la voluntad de operar con un buque más sostenible que integra la tecnología Smart al servicio de la ecoeficiencia y de las mejores prestaciones a bordo para los clientes.
El buque, construido en 2010, se encuentra actualmente en proceso de remotorización para poder ser propulsado a gas natural licuado, así como de digitalización de algunos de sus servicios a bordo.
En este sentido, el ferry contará con servicios smart: plataforma de entretenimiento digital a la carta, wifi, cartelería digital, código QR que permite el acceso al barco y a la acomodación contratada, además de incorporar otros servicios de restauración y ocio previamente comprados.
El ferry Abel Matutes, que tiene una eslora de 190 metros, es el segundo de los seis ferries que Baleària remotoriza para que puedan ser propulsados mediante gas natural licuado, que se sumarán a otros tres barcos de nueva construcción con motores duales a GNL, el primero de los cuales ya está navegando.
La nueva generación de buques de la naviera bautizada como smart ship combina la reducción de emisiones a través del uso de este combustible fósil, uno de los más respetuosos con el medio ambiente y la digitalización al servicio de la experiencia del cliente a bordo.

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