La ocupación en alojamientos turísticos en Canarias durante la Semana Santa alcanzó un 84%, un punto porcentual menos que la registrada el pasado año, según los datos de la Encuesta de Ocupación Turística (Ocupatur) que realiza periódicamente Turespaña. En España, la ocupación se ha cerrado en el 76%, una cifra ligeramente inferior a la registrada el pasado año (76,8%), y por debajo de las previsiones realizadas a mediados de mes, que estimaban un dato del 78%.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, considera una buena noticia que la ocupación esta Semana Santa "se haya mantenido en niveles similares al año pasado a pesar del mal tiempo que ha habido en algunos de los principales destinos". El mal tiempo y las intensas lluvias han marcado este periodo vacacional, provocando que no se hayan alcanzado, para la mayoría de zonas y tipos de alojamiento encuestados, los niveles de ocupación previstos por los establecimientos en Semana Santa. Pese a ello, la ocupación total ha sido muy similar a la del año pasado.

A pesar del mal tiempo generalizado, las cifras han sido similares a las del año pasado

El nivel de ocupación en los hoteles se ha situado en el 82,7%, 4,2 puntos porcentuales superior al 78,5% de 2018. El tiempo ha dividido la ocupación en varias zonas. Así, las comunidades del norte de España han presentado aumentos notables en su ocupación. Destaca especialmente Galicia, que ha superado sus previsiones hasta alcanzar un nivel de ocupación del 81%, +16,8 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Cantabria (83% y +10,3 puntos), Asturias (84% y 9,5 puntos), Navarra (82% y 6,9 puntos) y País Vasco (87% y 6,8) han mostrado también destacados incrementos en su ocupación, según los datos de Turespaña.