Puertos Canarios invirtió el año pasado 10,1 millones en obras, diez veces más que en 2017 y la mayor cifra en un solo ejercicio de la historia del ente público empresarial adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno regional.

El Consejo de Administración de Puertos Canarios aprobó ayer las cuentas de 2018, con un resultado positivo de 590.000 euros. Según el director gerente de la entidad, Manuel Ortega, el "notorio" incremento de la capacidad inversora del ente se debe, en gran medida, "al esfuerzo realizado por el personal". "El trabajo de todos ellos -afirmó Ortega en un comunicado- permite mejorar las infraestructuras de los puertos autonómicos y así competir en mejores condiciones". De entre las actuaciones acometidas el pasado año destaca, por su volumen, el arranque de la ampliación del puerto de Playa Blanca, en Lanzarote.

El Consejo de Administración del ente lanza su primera convocatoria de plazas públicas

Además, el Consejo de Administración aprobó la convocatoria para la contratación, en régimen de personal temporal, de oficiales en los puertos de interés general. El proceso permitirá la creación de una lista de reserva para la provisión inmediata de vacantes y sustituciones que se vayan produciendo a lo largo de los próximos años.

"El clima de buen entendimiento entre la dirección del ente y los representantes de los trabajadores nos ha permitido acordar la primera convocatoria de plazas públicas de Puertos Canarios desde su creación", resaltó el director gerente del ente. Ortega explicó que el esfuerzo de la plantilla permitirá dar "un servicio de mayor calidad" en la gestión de un movimiento de pasajeros cercano a los seis millones anuales y de los más de 6.000 atraques pesqueros y deportivos de la red de puertos autonómicos.