Un baifo anda suelto

Andreína Alonso: «‘Enralados’ es tan visual y creativo que no sabes qué te vas a encontrar cada día»

TV Canaria estrena mañana ‘Enralados’, un novedoso formato diario de humor y entretenimiento que se nutre de los contenidos virales que aportan las redes sociales El programa cuenta con colaboradores de las Islas con miles de seguidores

Andreína Alonso, producción.

Andreína Alonso, producción.

Canaria con amplio recorrido profesional, donde destaca la producción del doblaje de series, películas, documentales, etcétera, regresó hace dos años a las Islas.

¿Qué comience el espectáculo?

Sí. Tengo muchas ganas de estrenar el programa, creo que seremos el que más diversión y locura presente a los espectadores de la Televisión Canaria.

¿Qué papel tiene en un programa televisivo la producción?

Somos quienes de alguna manera damos forma a las ideas que tiene el resto del equipo, teniendo en cuenta el presupuesto y los recursos de los que disponemos. Enralados es un programa tan visual y creativo que no sabes qué te vas a encontrar cada día, y eso, al ser también un formato diario, es un reto.

Con un presentador al frente de Enralados, apoyado en cada entrega por dos ayudantes fijos a quienes se suman una decena de colaboradores, ¿resulta complejo cubrir las necesidades de este proyecto?

No lo considero complejo, solo hay que estar muy atentos con la planificación de las recogidas o transfers de cada uno de ellos, además de los vuelos, ya que muchos vendrán de otras islas del Archipiélago, por eso es importante tener una previsión de quién vendrá en cada programa.

Además, hay que organizar también las citaciones con maquillaje, ver qué necesidades tiene cada colaborador o colaboradora y, en base a eso, coordinar al equipo de producción para atenderlos.

¿Cuántas personas forman el equipo de producción?

Somos tres chicas al frente de la producción del programa Enralados: Hari, Erika y yo. Estoy encantadísima con ellas porque sin su ayuda no se sacaría un programa así.

¿Jugarán un papel importante en Enralados los contenidos de las Islas?

Sí, claro. Todas las semanas los reporteros viajarán buscando reportajes y contenido para tener presente a todas las Islas, además de los que aportan los propios colaboradores.

Suscríbete para seguir leyendo