En el año 2013, la anulación de la doctrina judicial Parot en España dejó en libertad a decenas de presos, lo que generó mucho descontento social. Amazon Primeo Video echa mano de esta historia real para desarrollar una trama de ficción en su nueva serie española, Parot, que acaba de llegar a la plataforma con Adriana Ugarte al frente del reparto.

La actriz de El tiempo entre costuras y La señora interpreta a Isabel Mora, una policía que debe hacerse cargo de la investigación de las muertes de varios excarcelados gracias a la sentencia, que han empezado a aparecer asesinados de la misma forma que sus víctimas. La agente tiene que formar equipo con Jorge (Javier Albalá), un policía con el tiene sus más y sus menos.

Igual de conflictiva es la relación de la protagonista con su madre, una reputada psicóloga (Blanca Portillo), y su hija, una adolescente que no comprende que sea tan controladora con ella. El problema, además, está en que Isabel no puede ser imparcial con el caso, ya que cuando era joven fue víctima de una violación por parte de un embaucador aristócrata (Ivan Massagué) que ha salido de la cárcel gracias a la doctrina Parot y que ahora es también objetivo del misterioso justiciero.